¿Quiénes somos y qué hacemos?
Somos un gabinete de psicología compuesto por dos terapeutas con varios años de experiencia en una gran variedad de problemáticas. Somos psicoterapeutas expertos y dinámicos, que ofrecemos una terapia individualizada y adaptada a las necesidades de cada uno. Priorizamos la confianza y el trato cercano, facilitando la búsqueda de soluciones y haciendo más accesible la psicología.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es uno de los problemas más comunes y que nos afecta a todos en un momento u otro de la vida. Por ello es importante preguntarse qué es y qué papel juega en nuestras vidas.
La ansiedad es un recurso natural del cuerpo para ayudarnos a funcionar. No es negativa en sí misma, pero se vuelve un problema cuando perdemos el control de ella. Entonces es cuando experimentamos síntomas extraños que varían mucho en función de la persona. Para algunos aparece en forma de tensión muscular en espalda, cuello o cabeza, otras veces como bruxismo o tensión en las extremidades. Para otras personas aparece en forma de hormigueo o debilidad en las extremidades o simplemente como presión en el pecho o sensación de ahogo e hiperventilación. Incluso puede llegar a alterar los ritmos del sueño o afectar al apetito, ya sea cerrando el estómago o comiendo en exceso. En cualquier caso, estos síntomas suelen ir acompañados de un sentimiento de pérdida de control sobre la situación y un gran malestar.
Tratamiento de la ansiedad
La ansiedad puede estar provocada por una gran variedad de causas, siendo habitualmente el síntoma de otro problema más profundo. Existen maneras de paliar o reducir los síntomas de la ansiedad que podemos ofrecerte para mejorar tu día a día de manera que desde el primer momento aprendas a regularla. No obstante, puede ser necesario abordar el problema de raíz. Por ello, ofrecemos una terapia basada en el conocimiento y la exploración de uno mismo, de forma que comprendiendo con claridad el problema resulte fácil encontrar soluciones.
Cuestionario de ansiedad
A continuación, ofrecemos un breve cuestionario para descubrir si puedes estar experimentando síntomas de ansiedad.
Es importante saber que ningún test de internet puede establecer un diagnóstico, pero si puede ser de utilidad para hacerse una idea del problema y tomar la decisión de buscar ayuda.
- Me cuesta mucho relajarme
- Siento que estoy en tensión
- No puedo sentir ningún sentimiento positivo
- Se me hace difícil respirar
- Me cuesta tomar la iniciativa para hacer cosas
- Reacciono de manera exagerada en ciertas situaciones
- Estoy constantemente preocupado
- Siento que tengo muchos nervios
- Me anticipo constantemente a situaciones negativas
- Siento que no tengo nada por lo que vivir
- Me siento triste y deprimido
- Siento que estoy a punto de explotar
- No me puedo entusiasmar por nada
- Siento que valgo muy poco como persona
- Me siento más irritable de lo normal
- Siento más acelerados los latidos de mi corazón a pesar de no haber hecho ningún esfuerzo físico
- Tengo miedo sin razón
- Siento que la vida no tiene sentido
- Tengo dificultades para dormir
Si te sientes identificado con dos o más de estos síntomas es posible que estés pasando por un periodo de ansiedad. Si es tu caso y sientes que te cuesta hacerle frente, estamos a tu disposición para acompañarte en este proceso.